viernes, 20 de mayo de 2011

IGLESIA CATÓLICA

                                 IGLESIA CATÓLICA, SU ORIGEN Y SU OBRA
                                                             I PARTE
           
                La Iglesia  Católica ha sido fundada por Jesucristo (¿dudas tu cristiano de eso?) para la salvacion de toda la humanidad (esta es la razón de su existencia).
                Cristo fundó su Iglesia para que continuara su misión salvadora en la Tierra hasta el fin del mundo (el que espera encontrar en la Sagrada Escritura de manera directa esta afirmacion sobre la Iglesia Católica es un ignorante que no sabe como surge una nueva religión, la religion Judía por ejemplo na nace de una sala vez tal como está actuamente sino que tuvo su proceso desde Abraham que fue el punto de partida para que siglos despues se establecia como religión en Israel).
                Jesus hizo de la Iglesia Católica la depositaria de toda su doctrina y de los demás medios de salvación que quizo dar a los hombres (¿donde estaba la Iglesia Ortodoxa no católica en este tiempo? no existe, ¿dónde estan Martin Lutero, Calvino, Enrique VIII, las iglesias nacionales  liberales independientes, las miles de sectas que dicen seguier al Señor? no existían, ellos son de muchos siglos despues que la Iglesia Católica ya existía y no olvidemos, que todos se apartaron de la Iglesia Católica para hacer su propia version de iglesia, por lo tanto no pueden decir que ellos son los depositarios de la doctrina de Jesucristo).
                       
                            La Iglesia Católica es la única fundada por Cristo-Dios. todas las demás Iglesias y religiones son fundadas por hombres.
                           La perpetuidad de la Iglesia Católica puede considerarse como un auténtico milagro. Podría decirse que es un milagro de un pobre aldeano, como era Jesucristo, sin mas ayuda que doce pescadores ignorantes, y sin armas de ninguna clase, transformara un imperio tan poderoso como en Imperio Romano, derribará sus idólos falsos, acabara con sus costumbres y con sus vicios, y lo hiciera caer de rodillas adorando a un judío ajusticiado en un patíbulo.
                           El Imperio Romano ha sido el imperio más poderoso que ha conocido la Historia. 
                           El dominio universal de Roma duró 1200 años.
                           Pues bien, en el momento cumbre de su poderío, no solo no pudo evitar que se extendiera el cristianismo, sino que a pesar de sus diez sangrientas persecusiones -que duraron, con altibajos, 249 años y en las que murieron más de 100.000 mártires-, había el cristianismo adquirido tanta fuerza que en el Edicto de Milan (febrero del año 313, el paganimos dejó de ser la religión oficial del Imperio y se concedió la paz a la Iglesia (con el Edicto se le concede la paz a la Iglesia no se le proclama como religión oficial, solo se da libertad de culto en el Imperio Romano eso es lo que hace Constantino, de hecho él vivió pagano hasta que se hizo bautizar en el lecho de muerte).

                                                                 Constantino
                                                             Teodosio el Grande

                            Mas tarde, el Emperador Teodosio el Grande, de origen español, en el 380 constituyó el cristianismo en religión oficial del Imperio Romano (eso se debió a que ya para entonces, Toedosion nació y creció en una hogar cristiano, fue bautizado de pequeño, adoctrinado en la fe, aunque no fue ejemplar en su vida, si decidió hacer del cristianismo la religión oficial).
                          La Iglesia predicaba en los tiempos de la Roma lujuriosa una doctrina opuesta a las pasiones humanas. La Iglesia Católica predica el perdón, el desprendimiento de los bienes materiales y la pureza de costumbres.
                           Hoy terminada la persecusión sangrienta del comunismo, hostilidad persiste por parte de ciertas mayorías parlamentarias y de muchos medios de comunicación que, a través de algunas leyes, de  la prensa, del arte y de las pantallas de todo tamaño, inculcan a las multitudes cristianas criterios, valores y conductas diametralmente opuestas a las enseñanzas seculares de la Iglesia. Y ésta, inexplicablemente, sobrevive, se purifica y se expande hoy como hayer.
                          
                        Hoy, en los países democráticos, prosigue la persecusión, si bien con otras formas más civilizadas, pero menos eficaces.
                       *No se trata de crear mártires, sino apóstatas.
                       *No de quitar la vida, sino de esfumar poco a poco la fe.
                       *Para ello utilizan todos los medios, desde la educación, mediatizando los derechos de los padres a elegir el tipo de educación de sus hijos, hasta los medios de comunicación social: revistas, prensa, cine, radio, televisión, etc., que presentan cmo progresistas e  imitables actitudes y conductas opuestas a la moral cristiana: amor libre, infidelidad conyugal, relaciones sexuales prematrioniales, aborto, divircio, homosexualidad, agnosticismo, ateísmo, etc. 
                        Con razón el papa Leon XIII llama a la Iglesia, en su encíclica Inescrutabili, "Madre de la Civilización" pues no hay ninguna institución en el mundo, en el campo de la cultura, que merezca tanta gratitud de la Humanidad como la Iglesia Católica.

                        Querido lector: 
                                              Acompáñanos en esta aventura del conocimiento de la Iglesia Católica y así tendras mas firmeza y estarás mas decidido a permanecer en ella. La Iglesia es la Institución mas antigua de la humanidad, reinados y regímenes poderosos han pasado, coyunturas y cismas, pecados de unos y otros, pero la Iglesia se mantien firme, por que no fue fundada por los apóstoles ellos solo son los cimientos, Jesús es la Piedra Angular y por eso se mantiene sólida a pesar de las tormentas que intentan hacerla caer. ¿No te sientes orgullos de pertenece a ella?
Nota: Lo que no está escrito en cursiva ha sido tomado del Libro Para Salvarte de  Jorge Loring, pags. 201-202. 
Puedes hacernos llegar tus dudas para ayudar a responder tus inquietudes sobre la fe.  atte. Equipo Redactor.







2 comentarios:

Ever Iparraguirre Izaguirre dijo...

Interezante está página, para distinguir y no discutir, para acrecentar nuestros conocimientos en el depósito de la fe.

Ever Iparraguirre Izaguirre dijo...

Interezante está página, para distinguir y no discutir, para acrecentar nuestros conocimientos en el depósito de la fe.